..plasmar una ejecución más eficiente y clara del movimiento..









 

 



..la eficiencia de la contracción muscular permite identificar los grupos musculares activos y en efecto un movimiento preciso, claro, fácil y fluido se logra usando únicamente el número indispensable de fibras musculares..

..la ganancia de la habilidad en la danza como en todas las actividades está vinculada al proceso de readecuación y reducción gradual de las contracciones utilizadas que permite dejar actuar con inmediatez y libertad las contracciones principales ya que la maestría en todo movimiento se expone al reducir el número de músculos activos al mínimo hace que el movimiento sea fácil, fluido, útil, potente, bello y eficiente..

..se oponen la fuerza de la gravedad y la fuerza muscular; si se tiene en cuenta este hecho y se realinea y perfecciona la postura erguida todo movimiento con o sin desplazamiento se facilita. ningún movimiento ocurre en el vacío y el trabajo es percibir e identificar la acción de la gravedad en la articulación que se mueve antes de concluir el movimiento o simultáneamente siendo lo ideal mantener los receptores sensoriales u órganos de los sentidos llamados exteroceptores en continua alerta y activados para transmitir la información que proviene del medio ambiente al sistema nervioso central para que elabore la respuesta postural adecuada.. 

..la acción muscular es más eficaz cuando uno de los puntos de inserción está estabilizado, es decir, la pieza  ósea que ofrece punto de apoyo debe estar bien fijada por los respectivos grupos musculares. además es importante eliminar las tensiones inútiles en los músculos que no están actuando y pensar en la dirección  real del movimiento para facilitar el proceso y localizar zonas adheridas o más densas..

..el equilibrio corporal depende en gran parte de la musculatura del ojo, del laberinto del oído interno y de un buen apoyo podal, luego el cerebro regula nuestra posición con toda esa información de manera automática para mantener un tono muscular constante y un equilibrio armónico entre todas las articulaciones sin compresiones..

..la actividad continuada del músculo provoca un aumento de la circulación sanguínea en la zona y un aumento de la temperatura facilitando tanto la capacidad del rendimiento muscular en general como la resistencia a la rotura, la capacidad contráctil y la capacidad del estiramiento..

..es sabido que la inercía también es movimiento, sin embargo una postura vital en todo sentido debería ser el gran caudal energético encauzado por el momimiento voluntario y resultante de una interdinámica total ya que todo fluir postural siempre se encuentra sometido a las fuerzas externas y espaciales e invita a refinar la escucha propioceptiva para poder dirigir esta energía vital que simboliza el movimiento sano y positivo..