..la circulación de la energía nerviosa al servicio de la plenitud vital..

 



..sobre la interferencia de la energía se han elaborado diversas teorías y son varios los sistemas y métodos con conceptos propios de la energía perdida o desperdiciada en el mantenimiento de una tensión muscular y aponeurótica superflua y es evidente que cada señal y tendencia de pérdida de elasticidad en el tejido no es deseable puesto que significa una pérdida de energía que puede desembocar en cansancio local y hasta ser el catalizador de un posterior origen patológico y además crear un mecanismo de retroacción constante que implica que el estado agudo pasa a ser un dolor crónico..

..la relajación adecuada y sanadora de las tensiones y contracciones neuromusculares puede implicar mucho más de lo que se cree:

..la vibración es la manifestación y el movimiento de la vida y es la vida misma. el origen de toda vibración reside en manifestaciones de corrientes ultrasensibles de la atmósfera..

..en el hombre el promedio de vibraciones es de 360 por segundo con una proporción mucho más elevada en la cabeza que en los pies y con frecuencias muy variables a través del cuerpo..

..estas corrientes producen en el cuerpo las variaciones de temperatura necesarias para regular la densidad de sus líquidos..

..se ha descubierto que nuestros cuerpos captan corrientes ultrasensibles en la glándula pineal y corrientes sensibles en las fibras nerviosas por debajo del cráneo..

..las vibraciones ultrasensibles que empiezan en la glándula pineal producen junto al plexo coccígeo una especie de circuito bipolar y entre ambos polos la corriente fluye hacia abajo para estimular los diferentes órganos y hacia arriba para informar el cerebro de las variaciones de temperatura, dolor e hipersensibilidad..

..la interrupción de la circulación en un punto cualquiera, la irritación o cualquier forma o condición anormal es transmitida al cerebro por el flujo de retorno de las corrientes sensibles..

..si se producen adherencias de fibras musculares en la región del atlas (primera vértebra cervical) el paso de la corriente es dificultado y el organismo se resiente de esta deficiencia. si las adherencias son particularmente obstructoras la corriente queda cortocircuitada, el organismo se desprende de su esencia vital y el espíritu desencarna..

..a cada extremo de la columna vertebral desde el atlas al cóccix existen ganglios nerviosos simpáticos protegidos por fibras musculares que actúan como canales distribuidores de la energía a los diversos órganos internos..

..conviene señalar muy especialmente la corriente sensible que transcurre por la primera de las cuatro capas de la piel. en el caso de que se adhiera al músculo subyacente la corriente no pasa y la parte afectada pierde cada vez más sensibilidad, es decir si la corriente nerviosa pasa libremente por las fibras nerviosas este órgano se encuentra en condiciones normales, saludables y en plenitud vital..


..como regla general se puede decir que todas las enfermedades son producidas por cualquier clase de trastorno circulatorio de la corriente nerviosa que pueden ser producidos por adherencias de las fibras musculares o pueden surgir de forma súbita a consecuencia de accidentes y como consecuencia de un ejercicio ininterrumpido de una sola parte del cuerpo y también de la exposición a corrientes de aire o humedades que hacen que la piel se adhiera al músculo..

..este tipo de adherencia aunque son leves al comienzo llegan a obstruir el paso de la corriente nerviosa, dan gradualmente más densidad y consistencia a la zona adherida hasta bloquear totalmente el paso de la corriente lo cual resulta en una disfunción importante ya que a ese nivel el tejido deja de reproducirse y regenerarse y en estas condiciones la señal más obvia es la pérdida de flexibilidad del órgano siendo el origen de una alteración en la trayectoria de toda la cadena del metabolismo orgánico..

..en la naturaleza todo se halla en estado de movimiento continuo que a su vez se halla sometido a una velocidad continuamente variable..


..el poder que permite cambiar el estado de movimiento de un cuerpo es la energía total contenida en la materia que depende del grado de fluidez en que puede intercambiarse..

..la energía es el producto del que depende toda forma de vida y todas las formas de energía térmica, eléctrica, mecánica y gravitacional son interconvertibles y representan diferentes variedades de movimiento..


..la energía igual a la materia no puede ser creada ni destruida, es decir todos los fenómenos físicos ya sean vitales o químicos son variantes susceptibles de adoptar una forma u otra forma y en todas esas transformaciones la cantidad de trabajo mecánico permanece constante..

..también la energía atómica y la materia de acuerdo con la ley de la conservación de la energía es indestructible e increable y puede ser potencial y cinética (se conoce como energía cinética a aquella que poseerá cualquier cuerpo como consecuencia de su movimiento. es la labor imprescindible para precipitar un determinado cuerpo de una masa desde lo que se entiende como su descanso hasta la velocidad que alcanza y una vez lograda la activación cualquier cuerpo mantendrá su energía cinética siempre y cuando no modifique su velocidad, es decir, para que el cuerpo regrese al estado de reposo será imprescindible un trabajo pero al revés del cuerpo y en sentido negativo de la energía cinética. la energía potencial (latente) tiene la capacidad de crear energía cinética (viva)..

..todo ser viviente es un transformador de energía que convierte la energía del ambiente en un movimiento mecánico, calor y energía nerviosa y desde tiempos inmemorables se superpone a estos hechos una teoría de radiaciones humanas..

..la energía liberada por el organismo reviste forma mecánica, térmica y eléctrica en constante interacción con la gravitacional. el movimiento muscular genera electricidad estática y el cuerpo puedo compararse con un acumulador o campo de almacenamiento eléctrico susceptible de almacenar una elevada carga de corriente o de ver su carga alterada por diversos factores..

..la fuerza electromotriz persiste incluso cuando el cuerpo se halla completamente inmóvil y de ahí la teoría de la generación química de la energía nerviosa..

..la electricidad generada en el cuerpo debe ser continuamente descargada para que sea sostenible la presión eléctrica y la piel que desempeña el papel de aislante del cuerpo tiene la particularidad de prestar una resistencia no uniforme y así la fuerza electromotriz y la corriente varían según el individuo y mientras que la generación de electricidad corporal puede ser constante su disipación puede modificarse a causa de las variaciones de la conductividad externa..

..en realidad sabemos que la propia materia es como una masa de partículas de energía que sólo existen gracias a un flujo constante de corrientes de energía y tan pronto como el circuito se interrumpe empiezan a observarse cambios que en el cuerpo humano se interpretan como dolor, disfunción o enfermedad..

..un flujo armonioso de esta energía parece indispensable para la salud y el organismo sometido a sus efectos para vibrar en armonía con su entorno..

..la modalidad del trabajo corporal que propone el sistema de elongación por cademas musculares y la correcta adaptación de la biomecánica del movimiento en su más amplio despliegue incorpora un concepto de energía fluida en el cuerpo en estados de plena salud y vitalidad y bienestar la cual es liberada y señala una clara integración que se refleja en el componente osteomuscular del organismo con fluidez y equilibio tónico y circulatorio en todo sentido..

..así como la sensación consciente de cada movimiento y de la gravedad que aparte de sostener al hombre lo nutre y aprovechándola correctamente lo equilibra posturalmente de manera que las fuerzas de la gravedad puedan intervenir positivamente..

..los tejidos osteomusculares necesitan liberarse y descargarse y ese efecto se activa mediante la realización de la relajación neuromuscular que además protege y estimula la regeneración de las aponeurosis superficiales y profundas que a medida de que estas vainas elásticas se van alargando con lo cual se nutren de energía mecánica y adquieren un aspecto más resplandeciente, saludable y vital..

..en un sistema en equilibrio con su entorno cualquier cambio en su energía producirá un cambio en la energía del entorno..

..energía puede significar distintas cosas según las personas, sin embargo es importante saber que los más simples tipos de estrés encerrados en los tejidos blandos como resultado de un traumatismo o de factores posturales o emocionales reducirán los potenciales de energía del individuo y que su liberación y el volver a establecer una circulación nerviosa, sanguínea y energética contribuirá a la normalización y a la salud del tejido blando que se expresa funcionalmente a través de
un estado de fluidez y equilibrio tónico y reacciona con perfecta conductividad para interactuar y potenciar la plenitud de la energía vital que es aprovechable para la salud en todo sentido..

..con la motivación puesta en ir cultivando un buen alineamiento en todo momento para mantener el cuerpo flexible y los movimientos suaves..